refinanciación hipotecas y créditos Inicio >> GLOSARIO >> CIRBE

CONTACTO


QUIENES SOMOS
PRESTAMOS personales
refinanciacion PRESTAMOS
Prestamos dificiles
ofertas prestamos personales
calcular REFINANCIACIÓN
refinanciación HIPOTECA
HIPOTECAS
HIPOTECA 50 Años
HIPOTECAS 40 años
CAMBIO de CASA
HIPOTECA sobre PLANO
HIPOTECA autoCONSTRUCCION
HIPOTECA segunda VIVIENDA
simulador hipotecas
documentación HIPOTECAS
Contratar Hipotecas
financiación EMPRESAS
GLOSARIO
EURIBOR
CECA
IRPH
MIBOR
DEUDA
RAI
PRESTAMOS ASNEF
CIRBE
REUNIFICACION de DEUDAS
AGRUPAR DEUDAS
préstamos HIPOTECARIOS

CIRBE

CENTRAL DE INFORMACIÓN DEL RIESGOS DEL BANCO DE ESPAÑA  (CIRBE).

Es un servicio del Banco de España desarrollado a partir del Decreto Ley de 1.962, de nacionalización y reorganización del Banco de España.
Su objetivo consiste en elaborar la estadística general del crédito en España, a través de la información suministrada por las entidades que incurren en riesgos, e identificar a los prestatarios que presentan alto riesgo.
La información se suministra mensualmente, indicando la cuantía, la clase y el titular del riesgo, pero solo para prestatarios residentes.
Se declaran en CIR (Central de información de Riesgos) todos los titulares residentes en España, pertenecientes tanto al sector público como al privado y cualquiera que sea su personalidad o forma jurídica.
Se declaran aquellos en que concurra una de estas circunstancias:

- Que el riesgo directo total de la entidad declarante con el titular sea igual o superior a veinticuatro mil euros.
- Que el riesgo indirecto total de la entidad declarante con el titular sea superior a 60 mil euros, no considerándose aquellos sumandos parciales inferiores a treinta mil euros.
- Que el titular este incurso en alguna situación especial, entendiendo por tal las suspensiones de pago, quiebra, o insolvencia.
- Que el titular sea una corporación local, fundación, sociedad municipal o provincial, o empresa mixta, o vinculada a una corporación local. Estos titulares se declararán con independencia de la cuantía del riesgo.
- La información recibida por las entidades desglosa el tipo de préstamo, el plazo, los limites concedidos y dispuestos y las garantías prestadas, tanto directas como indirectas.
- Esta información la pueden solicitar las entidades en cualquier momento si el cliente mantiene riesgo con la entidad; si no es así, tendrá que firmar una autorización par que se solicite el informe.

Ir al inicio
PERSONAL FINANZA, S.L. hipotecas, creditos, prestamos CIF.B-36.980.233 - Política de privacidad
Produce Productos web, s.l. - Posicionamiento en buscadores